Los ingresos de Mac descendieron un 34% año tras año, y Tim Cook calificó el mercado actual de PC de «difícil». Pero cree que la línea M3 debería cambiar las cosas.
Apple comunicó el jueves unos beneficios récord en el trimestre de septiembre, con un aumento interanual de los ingresos por el iPhone, incluso con sólo una semana de ventas del iPhone 15 incluida en las cifras. Sin embargo, todas las demás divisiones de hardware de la empresa registraron descensos y, como señaló la CNBC, las ventas totales bajaron por cuarto trimestre consecutivo. La empresa ingresó 89.500 millones de dólares en el trimestre.
El consejero delegado Tim Cook dijo a CNBC que la línea iPhone 15 está mostrando un impulso inicial más fuerte que la serie 14. «Si nos fijamos en el iPhone 15 para ese período de tiempo y lo comparamos con el iPhone 14 para el mismo tiempo en el trimestre del año anterior, el iPhone 15 lo hizo mejor que el iPhone 14», dijo, y agregó que los dispositivos Pro y Pro Max estaban actualmente limitados en el suministro.
El negocio del Mac se vio especialmente afectado, con un descenso del 34% interanual. Por eso Apple organizó a principios de semana su evento M3, en el que presentó MacBook Pros actualizados y un iMac renovado. Cook describió el actual mercado de consumo de PC como «desafiante».
«Creo que el Mac va a tener un trimestre significativamente mejor en el trimestre de diciembre», dijo Cook a CNBC. «Tenemos el M3, tenemos los nuevos productos, y no tenemos el fenómeno de la comparación interanual». Cook afirmó que el negocio del Mac fue inusualmente fuerte en estas fechas el año pasado.
Sin nuevos modelos recientes de los que hablar, los ingresos del iPad cayeron un 10%. Los ingresos por wearables bajaron un 3%. Como es habitual, la unidad de servicios de Apple fue una fuente fiable de ingresos y aumentó un 16% interanual. «Todos los servicios principales batieron un récord», dijo Cook a la CNBC.
El consejero delegado de Apple parece optimista sobre la posición de la empresa de cara a la temporada de compras navideñas. «Ahora tenemos la gama de productos más potente de nuestra historia de cara a la temporada navideña, incluida la gama del iPhone 15 y nuestros primeros modelos de Apple Watch neutros en carbono, un hito importante en nuestros esfuerzos por hacer que todos los productos de Apple sean neutros en carbono para 2030», dijo en un comunicado de prensa.