julio 17, 2024
Dispositivo de realidad virtual llamado Meta Quest 3

Meta Quest 3

Este casco es mucho mejor que Meta Quest 2 porque empieza a abordar algunos de los problemas intrínsecos de la tecnología de realidad virtual (RV).

Puede que necesite una o dos versiones más para alcanzar el punto óptimo de esta tecnología, y aún falta una «aplicación o juego asesino» que atraiga a la gente a la plataforma.

Esta semana hablaremos de lo que Meta Quest 3 ha hecho bien, de lo que necesita mejorar y de cómo podría ser una aplicación o un juego decisivo para este dispositivo.

Mejoras en Meta Quest 3

Meta Quest 2 presentaba varias ventajas con respecto a los juegos de RV anteriores. No tenía ataduras y era inalámbrico, por lo que no te tropezabas ni te enredabas con un cable. No tenía mal aspecto, aunque era un poco grande para mi gusto.

Aunque el Quest 2 no era muy cómodo, se podían comprar correas para la cabeza que mejoraban notablemente la comodidad, y tenía varios juegos, como Beat Saber, a los que me gustaba jugar durante 30 minutos o más (normalmente, si se usa la RV durante más de 30 minutos se corre el riesgo de marearse).

Los problemas del Quest 2 eran su limitado campo de visión. Su baja resolución a menudo daba la sensación de estar mirando a través de una pantalla, y carecía de juegos o entretenimiento de la clase de Halo o Mario Bros. Aunque podías ver fuera del dispositivo mediante las cámaras integradas, la visión no era muy buena, por lo que formar una región segura para jugar con el casco era un problema.

Meta Quest 3 parece un casco de nueva generación. Tiene un campo de visión mucho más amplio, es más cómodo incluso sin las correas de terceros, se ve mejor en la cabeza (aunque preferiría que fuera negro en lugar de blanco), y su sonido es noche y día mejor que el Quest 2.

Las cámaras del dispositivo Quest 3 son mucho mejores que las del Quest 2. Establece un lugar seguro para jugar de forma fácil y automática, aunque necesito despejar más espacio en mi oficina porque el espacio que me dio haría que un armario pareciera grande.

Meta Quest 3 supera a su predecesor

Meta Quest 3 proporciona una experiencia muy mejorada, en parte como resultado de la utilización de la plataforma más avanzada Snapdragon XR2 Gen 2 de Qualcomm, que es significativamente más potente que la plataforma Gen 1 utilizada en Meta Quest 2.

Quest 3 también muestra tus manos de forma más realista, lo que hace probable que cada vez haya más juegos nuevos que te permitan soltar los mandos y usar sólo las manos. Por último, Meta Quest 3 cuenta con correas y protectores faciales opcionales para que puedas personalizar algunos de los colores utilizados en el dispositivo.

¿Es la mejor elección navideña para los entusiastas de la realidad virtual?

Meta Quest 3 es fácilmente el mejor casco de RV actualmente en el mercado de consumo. Es elegante, tiene un precio razonable, proporciona una buena experiencia y cuenta con una gran cantidad de contenidos para el dispositivo, en su mayoría de Quest 2 (algunos actualizados).

Te regalan un juego, Asgard’s Wrath 2, pero no saldrá hasta diciembre, así que aún no lo he probado. Meta Quest 3 también viene con una prueba gratuita de seis meses para la suscripción de juego Meta Quest+ VR, como aperitivo del servicio.

A diferencia de las videoconsolas, que permiten varios jugadores por defecto, los juegos de RV tienden a ser experiencias individuales, lo que significa que si tienes varios hijos, cada uno necesitará un casco. Adquirir varios auriculares puede salir caro rápidamente, entre 500 y 650 dólares para los modelos con memoria adicional.

Además, jugar a un juego de RV es mucho más aeróbico que jugar a un juego típico en una consola, lo que lo hace potencialmente más saludable para adultos y niños. Para el niño o el adulto adecuado, este podría ser un regalo perfecto, pero yo me aseguraría primero de que hubiera un juego de RV al que quisieran jugar. Yo he disfrutado con Beat Saber y Resident Evil 4, que es mucho más envolvente con el nuevo casco.

Aquí tienes un vídeo sobre algunos de los juegos de zombis más envolventes del casco. Mi gusto por los juegos me hace decantarme por el juego Iron Rebellion VR Mech que salió para Quest 2; este juego no se actualizó para Quest 3, pero se juega muy bien en el nuevo casco.

Asegúrate de que el destinatario de estos auriculares quiere jugar a algún juego. De lo contrario, no le darás mucho uso después de las vacaciones.

Si tienes invitados en casa durante las fiestas, quizá te interese comprarlo para entretenerlos. El mero hecho de ver a alguien jugar con un casco de realidad virtual puede ser entretenido de por sí, y tiene un cierto factor sorpresa para aquellos que nunca han jugado a juegos de realidad virtual antes. Pero, a falta de un juego realmente imprescindible, es una opción para quien quiera el dispositivo.

Como ya se ha dicho, podría animar las celebraciones navideñas, pero aún no está a la altura de una videoconsola con seguidores, aunque se acerca con cada actualización. Así que no, para la mayoría no será el regalo imprescindible, pero podría serlo para el niño o adulto adecuado. Antes de comprarlo, consulta con el destinatario para asegurarte de que tiene interés en la realidad virtual y de que hay un juego específico que le gustaría jugar.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *